95. La grulla que correspondió el favor recibido.


 1. Como hacía frío, no salí de casa. 

 2. Aunque estudié mucho, el examen no me salió bien. 



Había una vez un joven pobre en un pueblo. Un día encontró en el camino una grulla que tenia una flecha clavada en el cuerpo. Le sacó la flecha porque parecía que tenía mucho dolor. 


Una noche en que estaba nevando, vino a la casa del joven una chica linda. 

---Creyó que podría ir al pueblo vecino antes de que oscurezca, pero no puedo porque está nevando. Como no veo el camino, déjame pasar esta noche en tu casa, por favor---pidió ella. 

El joven le dejó entrar en casa. 

Al día siguiente la chica dijo: 

---Te tejeré una tela en señal de agradecimiento. Pero no me mires de ninguna manera. 

Se encerrró en la choza y empezó a tejer la tela haciendo el ruido de telar "batan,batan". Después de un buen rato, la chica salió con una tela muy bonita en las manos y le dijo 

---Vende esta en la ciudad, por favor. 

El joven fue a la ciudad para vender la tela. Como se vendió pronto de buen precio, regresó con mucho placer. El joven dijo que quería más tela. 

--- No me mires de ninguna manera--- dijo la chica otra vez y se encerró y empezó a tejer la tela. 

Poco a poco el joven empezó a tener ganas de ver dentro hasta que no podía aguantar más y abrió la puerta un poco y miró. Allí dentro estaba tejiendo la tela una grulla sacandose las plumas de su cuerpo una por una. 

---A pesar de que te dije que no me miraras, me miraste. Ya se acabó. Adio's.---dijo la grulla y se fue volando al cielo extendiendo las alas. 

El joven se quedó mirando por largo rato la dirección a que se fue volando la grulla con tristeza, llamando el nombre de la chica.    

TS日本語教室 いっしょに学ぼう!

対訳付き教科教材『いっしょに学ぼう!』を提供しています。主にスペイン語とポルトガル語ですが、一部、中国語とタイ語もあります。

0コメント

  • 1000 / 1000